Abierto el plazo de matriculación para el Taller de Historia Local

Un año más el taller de Historia Local de la Universidad Popular de Herencia (Ciudad Real) comienza a organizar un nuevo curso tras los meses estivales en los que este año ha participado en la organización de las exposiciónes “Herencia. Creadores y Creativos” y “De claustro a ayuntamiento”.

explicacion logo historia local
Explicación del Logotipo de Historia Local de Herencia

Como todos los años, el taller de Historia Local buscará contribuir a hacer realidad el proyecto Universidad Popular y así convertirse en un proyecto de desarrollo cultural de nuestro municipio conducente a promover la participación social, la educación, la formación en todos aquellas vertientes que puede contemplar: lúdica, técnica, literaria, de tradiciones…etc. dirigido a personas de todas las edades, y a quienes el móvil de disfrutar aprendiendo forma parte de la motivación de sus vidas, descubriendo que el placer de aprender es uno de los privilegios del ser humano.

Así, el TALLER DE HISTORIA LOCAL se define como un grupo de herencianos/as amantes de su pueblo, de su historia y patrimonio que se reúne para la realización de una importante labor de investigación en tres ámbitos:

    DOCUMENTACIÓN,
    INVESTIGACIÓN,
    DIVULGACIÓN CULTURAL.

En la actualidad, el Taller de Historia Local, gracias al trabajo de sus componentes, y a la colaboración con otras áreas del Ayuntamiento de Herencia e instituciones, como la Biblioteca, Archivo Municipal, Escuela de Música, Centro de Día, Centro de Servicios Sociales, Agrupación Musical Santa Cecilia de Herencia, etc., ha conseguido recuperar numerosos documentos, tanto escritos como orales, que se encuentran en proceso de clasificación y estudio, habiendo realizado varias exposiciones y visitas culturales con el fin de promover y poner en valor el rico patrimonio histórico, cultural y artístico de Herencia.

Visita taller de historia local a Villacentenos
Visita taller de historia local a Villacentenos
  • Datos sobre el taller de Historia Local de la Universidad Popular de Herencia (Ciudad Real)

Lugar: Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”. Calle Lope de Vega, 35.
Hora: Jueves de 20:00 a 22:00 horas de noviembre de 2013 a junio de 2014.
Destinatarios: Todos los públicos.
Matrícula: a partir del 25 de septiembre en la Casa de Cultura (C/. Lope de Vega, 35). Cuota: 15 euros cuatrimestre.

Más información sobre actividades del taller de historia local pinchando AQUÍ.

Artículos relacionados:

Anuncios

Publicado por

Claro Manuel Fernández-Caballero Martín-Buitrago

Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico. Licenciado en Historia del Arte. Trabajo en el Ayuntamiento de Herencia y formo parte de su Universidad Popular como coordinador del grupo de investigación de Historia Local. Gran apasionado de la historia local, he escrito numerosos artículos sobre el tema en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y soy coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s