Sobre el autor

Claro Manuel Fernández-CaballeroMe llamo Claro Manuel Fdez.-Caballero Martín-Buitrago y soy licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Castilla-La Mancha. Nací en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), un 6 de agosto de 1980, pero soy natural de Herencia (Ciudad Real), donde he vivido la mayor parte de mi vida.

Desde 2005 trabajo en el Ayuntamiento de Herencia, y desde 2006 soy miembro de la Universidad Popular de esa localidad como coordinador del Taller de Historia Local, un grupo de investigación local que se reúne periódicamente para trabajar en tres ámbitos: documentación, investigación y divulgación cultural de la historia, cultura y patrimonio municipal, llevado a cabo numerosas exposiciones, viajes e incluso publicaciones, siendo las más recientes: “Herencia de nuestras calles. Biografía e historia” y “Carnaval de Herencia. Fiesta de interés turístico“.

Gran apasionado de la historia local, he escrito varios artículos sobre Herencia para diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y junto al historiador Mario Alonso Aguado soy coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio mercedario.

Soy socio fundador de la asociación Barco de Colegas desde la cual intentamos realizar diferentes actividades de dinamización cultural y juvenil en nuestra localidad y la asociación Carnaval de Herencia Denominación de Origen, creada en 2010 con el objetivo de trabajar para conseguir la declaración del Carnaval de Herencia como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

También colaboro con el diario digital de información local herencia.net, así como en la edición de su versión mensual en papel El Rondadías.

Puedes ponerte en contacto conmigo a través del siguiente correo electrónico: historia arroba herencia punto net

Anuncios

11 comentarios en “Sobre el autor”

  1. Acabo de descubrir tu blog.
    Buen trabajo y me sumo a los cumplidos de los comentarios anteriores.
    Un abrazo.

  2. Hola, mi apellido es Rodriguez-Borlado, mi padre y abuelos eran de herencia como tambien son familia de los Butrago, me gustaria poder saber mas de mis antepasados, como podria ponerme en contacto con usted? Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s