Temas sobre patrimonio material e inmaterial centran la reunión con la delegada de la Junta

La comisión de patrimonio, la remodelación de la plaza de España y la declaración del carnaval como fiesta de Interés Turístico Nacional centran la reunión de Olmedo con el alcalde de Herencia

Carmen Olmedo con alcalde de HerenciaEl Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo a la declaración del Carnaval de Herencia como fiesta de Interés Turístico Nacional.

Así ha quedado patente en el encuentro mantenido entre el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas y la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, quien además del apoyo se comprometió a retomar los trámites para que la declaración sea una realidad.

El empleo ha sido otra las preocupaciones trasladadas por el edil a la delegada de la Junta, quien ha felicitado al Gobierno presidido por Emiliano-García-Page por la puesta en marcha del Plan de Empleo Extraordinario al que el Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) ha presentado tres proyectos por valor de 144.000 euros, entre ellos la rehabilitación de la Plaza de España.

Asimismo, García-Navas ha solicitado a la Junta de Comunidades la concesión de un taller de Empleo en atención socio-sanitaria destinado a dotar de certificado de profesionalidad.

Por último, el alcalde de Herencia pidió a la delegada de la Junta colaboración y trabajo conjunto en la conformación del Consejo Local del Patrimonio, un órgano municipal que velará por el mantenimiento y la difusión del patrimonio -material e inmaterial- herenciano.

Anuncios

Publicado por

Claro Manuel Fernández-Caballero Martín-Buitrago

Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico. Licenciado en Historia del Arte. Trabajo en el Ayuntamiento de Herencia y formo parte de su Universidad Popular como coordinador del grupo de investigación de Historia Local. Gran apasionado de la historia local, he escrito numerosos artículos sobre el tema en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y soy coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s