Iniciado un nuevo curso del Taller de Historia Local de la Universidad Popular de Herencia

Logotipo del Taller de Historia Local de la Universidad Popular de Herencia

Iniciado un nuevo curso del Taller de Historia Local de Herencia de la Universidad Popular.

  • Lugar: Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”. Calle Lope de Vega, 35.
  • Hora: Jueves de 20:00 a 22:00 horas.
  • Destinatarios: Todos los públicos.

Quisiera empezar este blog hablando del inicio a mediados del mes de octubre de 2011 de una nueva edición de la Universidad Popular de Herencia (Ciudad Real), un proyecto de desarrollo cultural en el municipio, conducente a promover la participación social, la educación, la formación en todos aquellas vertientes que puede contemplar: lúdica, técnica, literaria, musical, de tradiciones…etc. dirigido a personas de todas las edades y fundamentalmente a aquellas que por otros cauces no han tenido ni tienen acceso a tales bienes, y a quienes el móvil de disfrutar aprendiendo forma parte de la motivación de sus vidas, descubriendo que el placer de aprender es uno de los privilegios del ser humano.

Dentro de este proyecto dió comienzo también el TALLER DE HISTORIA LOCAL compuesto por un grupo de herencianos/as amantes de su pueblo, de su historia y patrimonio que se reúne para la realización de una importante labor de investigación en tres ámbitos:

  • DOCUMENTACIÓN,
  • INVESTIGACIÓN,
  • DIVULGACIÓN CULTURAL.

En la actualidad, el Taller de Historia Local, gracias al trabajo de sus componentes, y a la colaboración con otras áreas del Ayuntamiento de Herencia e instituciones, como la Biblioteca, Archivo Municipal, Escuela de Música, Centro de Día, Centro de Servicios Sociales, Agrupación Musical Santa Cecilia de Herencia, etc., ha conseguido recuperar numerosos documentos, tanto escritos como orales, que se encuentran en proceso de clasificación y estudio, habiendo realizado varias exposiciones y visitas culturales con el fin de promover y poner en valor el rico patrimonio histórico, cultural y artístico de Herencia.

Anuncios

Publicado por

Claro Manuel Fernández-Caballero Martín-Buitrago

Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico. Licenciado en Historia del Arte. Trabajo en el Ayuntamiento de Herencia y formo parte de su Universidad Popular como coordinador del grupo de investigación de Historia Local. Gran apasionado de la historia local, he escrito numerosos artículos sobre el tema en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y soy coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio.

2 comentarios sobre “Iniciado un nuevo curso del Taller de Historia Local de la Universidad Popular de Herencia”

  1. Desde Valladolid un saludo a todos los participantes en el Taller de Historia Local de Herencia, especialmente a Claro, recordando los buenos momentos compartidos y vividos entorno al pasado del pueblo, de su arte, de su cultura, de su patrimonio y de todo cuanto configura sus señas de identidad más profundas.
    Conocer es amar, seguid profundizando en el conocimiento de un pueblo, el de Herencia, que sus raíces os lleven al árbol de su presente.
    Bueno, Claro, que te vaya muy bien con tus “chicos y chicas del Taller”, y aver si me invitais a alguna vista guiada… un abrazo, Mario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s