Reunión para preparar el 775 aniversario de Herencia

El 775 Aniversario de la Carta Puebla, entre otros temas tratados

El alcalde de Herencia (Ciudad Real), Jesús Fernández Almoguera, ha mantenido un encuentro en Toledo con el director general de Cultura y Patrimonio, el ciudadrealeño Javier Morales, para hablar de diversos temas culturales, entre ellos el 775 Aniversario de la Carta Puebla.

reunionherenciaEn la reunión estuvieron presentes junto a Fernández Almoguera y Morales, Víctor Antona del Val, jefe de servicio de Museos y Exposiciones; María Perlines Benito, jefa de servicio de Patrimonio y Arqueología; y el responsable del Centro de Estudios Herencianos, Juan Francisco Prado.

El alcalde herenciano le planteó al director general de la Consejería de Educación y Cultura la posibilidad de realizar en Herencia una exposición temporal con piezas arqueológicas relacionadas con Herencia, coincidiendo con el 775 Aniversario de la Carta Puebla.

Igualmente el alcalde invitó al director general a los actos inaugurales de las Jornadas de Historia de Herencia, que tendrán lugar la próxima primavera, planteando la posibilidad de que la Consejería pudiera colaborar en las mismas de distintas formas.

Se trataron otros temas culturales, entre ellos, el del Carnaval de Herencia, de Interés Turístico Regional, buscando fórmulas para poner en valor el mismo como patrimonio inmaterial.

Anuncios

Publicado por

Claro Manuel Fernández-Caballero Martín-Buitrago

Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico. Licenciado en Historia del Arte. Trabajo en el Ayuntamiento de Herencia y formo parte de su Universidad Popular como coordinador del grupo de investigación de Historia Local. Gran apasionado de la historia local, he escrito numerosos artículos sobre el tema en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y soy coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s