Basilio Montes estrena su nuevo videoclip en el Taller de Historia Local

El Taller de Historia Local de la Universidad Popular sigue trabajando en su proyecto de recuperar la historia de las orquestas y grupos de música de Herencia (Ciudad Real) y para ello cada jueves la biblioteca municipal se convierte en el punto de encuentro con uno o varios artistas con el fin de recuperar unos pedacitos de la historia musical de nuestro pueblo.

Basilio Montes junto a algunos integrantes del Taller de Historia Local de Herencia
Basilio Montes junto a algunos integrantes del Taller de Historia Local de Herencia

Ayer fue el turno de Basilio Montes, o mejor dicho, Basilio (‘Nómada’) Montes, como muy acertadamente le llamara Ramoncín con quien tocó en los escenarios durante algo más de 22 años.

Fue un encuentro muy especial, donde lo que primó fue la cercanía y la humanidad y donde Basilio Montes nos habló de su pasado y presente musical, algo que hemos de agradecer pues como él mismo nos indicaba, no le gusta hablar de su pasado, sino del presente. Gracias a ello conocimos su época como fundador de ‘Garaje’ con Carlos Goñi, su largo periplo junto a Ramoncín, o la historia de otras dos míticas bandas como ‘El Club de la Noche’ y ‘The Privados’. Todo ello entre otras muchas anécdotas y episodios de su vida musical que os invito, desde aquí, a que conozcáis visitando su completa página web: basiliomontes.com

Además, como Basilio Montes es un hombre de palabra, el Taller de Historia Local fue el marco elegido, tal y como me había prometido, para estrenar el nuevo videoclip de su canción ‘El Roce’.

Basilio Montes interpretando una de sus canciones en el Taller de Historia Local de Herencia
Basilio Montes interpretando una de sus canciones en el Taller de Historia Local de Herencia

Antes de acabar esta entrada me gustaría permitirme una licencia poco habitual en mí, y es la de transcribir unas palabras que Basilio Montes dejó en su muro de Facebook después de su paso por el Taller de Historia Local. Unas palabras que agradezco profundamente por lo que dice sobre el taller de historia local y que corroboro, pues para mí también el taller de historia local significa, entre otras muchas cosas, inquietud, creatividad, y encuentro (de muchos tipos: humano, histórico, emotivo, social, etc.), por lo que me sumo a las palabras de Basilio para darles las gracias por poder compartir cada jueves, cada año, tantos y tantos momentos. Estas han sido las palabras de Basilio Montes:

Hoy Jueves, 30 de Enero 2014 en la Biblioteca Municipal he tenido el placer de compartir con Claro y con un grupito de paisanos, inquietos, creativos, amantes de lo nuestro, de esos que no solo dicen cosas, sino que las hacen, y creo que para ellos, como para mí, es un placer hacerlo.
Ha sido un ratico de esos que por su emotividad, y que por utilizar el mismo lenguaje, hace que sea muy fácil comunicarse, y eleva a lo más alto la palabra “COMPARTIR” (y no me refiero digitalmente) no, en persona, en directo, con EL ROCE.
Una forma de comunicarse y compartir que echo de menos en esta canción que ha sido un placer escribir para Herencia y mis paisanos…
Espero que os guste y la disfrutéis tanto como yo haciéndola.
Y gracias muy especiales a todos y cada uno de los que estuvisteis… por escucharme, por hacerme sentir (mas) orgulloso de Herencia, y por decirme al oído lo que más le gusta escuchar a un artista “me has puesto los pelillos de punta” ;=)
Gracias paisanos!!!

Anuncios

Publicado por

Claro Manuel Fernández-Caballero Martín-Buitrago

Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico. Licenciado en Historia del Arte. Trabajo en el Ayuntamiento de Herencia y formo parte de su Universidad Popular como coordinador del grupo de investigación de Historia Local. Gran apasionado de la historia local, he escrito numerosos artículos sobre el tema en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y soy coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio.

Un comentario sobre “Basilio Montes estrena su nuevo videoclip en el Taller de Historia Local”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s