«Herencia con los cinco sentidos», ese es el nuevo proyecto del taller de historia local de la Universidad Popular de Herencia (Ciudad Real) que de forma paralela a los trabajos de recuperación y divulgación del patrimonio cultural, viene realizando desde hace tiempo casi sin darse cuenta.

La intención no es otra sino la de lograr un acercamiento a la historia y patrimonio cultural de la localidad a través de los diferentes sentidos. Así, si en los últimos meses se ha trabajado en el reencuentro con la historia social y cultural de nuestra localidad recuperando la historia musical de Herencia de la mano de sus propios protagonistas. Ahora, es el turno de gusto. ¿A qué sabe Herencia? Responder a esta pregunta es una de las intenciones por las cuales, desde hace unos días, también se viene buceando en los secretos gastronómicos de esta localidad manchega buscando rescatar los sabores de hoy y de siempre. Actividades estas que se compaginan con las diferentes visitas y salidas a parajes y edificios de interés que quieren tomarle el pulso a nuestra historia local.
Falta todavía mucho por hacer, pero sin duda, al final del curso conoceremos con todos los sentidos un poco más de la identidad de nuestro pueblo. Dentro de poco será el turno del olfato. Hoy, una vez más, hemos trabajado la vista.