Herencia con los cinco sentidos. Hoy documental de la historia de Herencia

“Herencia con los cinco sentidos”, ese es el nuevo proyecto del taller de historia local de la Universidad Popular de Herencia (Ciudad Real) que de forma paralela a los trabajos de recuperación y divulgación del patrimonio cultural, viene realizando desde hace tiempo casi sin darse cuenta.

Molinos de Herencia
Molinos de Herencia

La intención no es otra sino la de lograr un acercamiento a la historia y patrimonio cultural de la localidad a través de los diferentes sentidos. Así, si en los últimos meses se ha trabajado en el reencuentro con la historia social y cultural de nuestra localidad recuperando la historia musical de Herencia de la mano de sus propios protagonistas. Ahora, es el turno de gusto. ¿A qué sabe Herencia? Responder a esta pregunta es una de las intenciones por las cuales, desde hace unos días, también se viene buceando en los secretos gastronómicos de esta localidad manchega buscando rescatar los sabores de hoy y de siempre. Actividades estas que se compaginan con las diferentes visitas y salidas a parajes y edificios de interés que quieren tomarle el pulso a nuestra historia local.

Falta todavía mucho por hacer, pero sin duda, al final del curso conoceremos con todos los sentidos un poco más de la identidad de nuestro pueblo. Dentro de poco será el turno del olfato. Hoy, una vez más, hemos trabajado la vista.

Anuncios

Publicado por

Claro Manuel Fernández-Caballero Martín-Buitrago

Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico. Licenciado en Historia del Arte. Trabajo en el Ayuntamiento de Herencia y formo parte de su Universidad Popular como coordinador del grupo de investigación de Historia Local. Gran apasionado de la historia local, he escrito numerosos artículos sobre el tema en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y soy coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s