El Taller de Historia Local y el Programa de Mayores de Herencia realizan visitas guiadas por Herencia

Desde el Programa de Mayores de Herencia (Ciudad Real), y en colaboración con el Taller de Historia Local de la Universidad Popular, se ha puesto en marcha una serie de visitas culturales que quieren acercar y dar a conocer el patrimonio y la historia del municipio.

Visita del programa de mayores de Herencia a la iglesia parroquial
Visita del programa de mayores de Herencia a la iglesia parroquial

La primera visita, que se llevó a cabo el penúltimo viernes de enero, tuvo como escenario la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción que este año conmemora el 300 aniversario de su consagración motivo por el cual le ha sido concedida la celebración de un Año Jubilar. Durante la misma se descubrieron los orígenes del municipio y su parroquia, realizando un recorrido por el exterior de la iglesia parroquial donde se mostraron y comentaron diferentes inscripciones, y curiosidades que aunque a la vista de todos muchas veces pasan desapercibidas.

Inscripción en el exterior de la iglesia parroquial de Herencia
Inscripción en el exterior de la iglesia parroquial de Herencia

Esta actividad, que se celebrará cada mes, volverá a retomarse mañana viernes 21 de febrero, siendo en esta ocasión el interior de la iglesia parroquial el objeto de la visita que tratará de dar a conocer el importante legado patrimonial de los retablos, cuadros y esculturas que se guardan en su interior.

Inscripción en el exterior de la iglesia parroquial de Herencia
Inscripción en el exterior de la iglesia parroquial de Herencia
Anuncios

Publicado por

Claro Manuel Fernández-Caballero Martín-Buitrago

Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico. Licenciado en Historia del Arte. Trabajo en el Ayuntamiento de Herencia y formo parte de su Universidad Popular como coordinador del grupo de investigación de Historia Local. Gran apasionado de la historia local, he escrito numerosos artículos sobre el tema en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y soy coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s