Desde el Programa de Mayores de Herencia (Ciudad Real), y en colaboración con el Taller de Historia Local de la Universidad Popular, se ha puesto en marcha una serie de visitas culturales que quieren acercar y dar a conocer el patrimonio y la historia del municipio.

La primera visita, que se llevó a cabo el penúltimo viernes de enero, tuvo como escenario la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción que este año conmemora el 300 aniversario de su consagración motivo por el cual le ha sido concedida la celebración de un Año Jubilar. Durante la misma se descubrieron los orígenes del municipio y su parroquia, realizando un recorrido por el exterior de la iglesia parroquial donde se mostraron y comentaron diferentes inscripciones, y curiosidades que aunque a la vista de todos muchas veces pasan desapercibidas.

Esta actividad, que se celebrará cada mes, volverá a retomarse mañana viernes 21 de febrero, siendo en esta ocasión el interior de la iglesia parroquial el objeto de la visita que tratará de dar a conocer el importante legado patrimonial de los retablos, cuadros y esculturas que se guardan en su interior.
