El Hermógenes Rodríguez abre sus puertas para ver la mirada dulce de Togo

  • La sala de exposiciones del IES “Hermógenes Rodríguez” abre sus puertas al público en general, con el fin de convertir sus instalaciones en un punto de encuentro cultural dentro del municipio.
  • La exposición amplía su horario del lunes 16 al viernes 30 de junio, pudiéndose ver en horario escolar, pero también en horario de tarde de 20:00 a 22:00 horas.
Exposicion Togo la mirada dulce en Herencia
Exposicion Togo la mirada dulce en Herencia

Un grupo de maestros implicados en la educación para el desarrollo ha llevado a las aulas del instituto Hermógenes Rodríguez de Herencia (Ciudad Real), en el marco de sus II Jornadas de Cooperación y Educación al Desarrollo, sus experiencias en países como Honduras, El Salvador y el Sáhara. Han mostrado a los alumnos diferentes mundos, marcados todavía por la injusticia, la desigualdad y el empobrecimiento, y han incidido en la necesidad de cambiar dichas situaciones. Tal y como se señala desde el claustro de profesores del instituto, “es imprescindible que las sociedades eduquen a las personas para que sean libres y puedan liberar a los demás. Desde el conocimiento podemos superar las desigualdades y las injusticias del mundo”.

Las actividades de sensibilización cuentan con el apoyo de la exposición de fotografía ‘Togo, la mirada dulce’ organizada por la ONG Solidaridad Manchega (Solman), junto a la fundación Baobab de Cooperación y Ayuda al Desarrollo, que estará abierta a todo el público en la sala de exposiciones del IES Hermógenes Rodríguez durante todo el mes de junio. Una muestra llena de contrastes que ofrece una mirada decidida y llena de energía de los niños y niñas con los que trabajan la Fundación Baobab y Solman, empeñados en construir un futuro y en salir adelante a pesar de las dificultades, y que desde el 16 al 30 de junio podrá ser vista, además de en horario escolar, en horario de tarde-noche de 20:00 a 22:00 horas.

Togo la mirada dulce
Togo la mirada dulce

Las charlas y la exposición se han presentado durante estas jornadas como un ejercicio comunitario de empatía, que se ha visto reforzado con una actividad organizada por la jefe del departamento de música del IES Hermógenes Rodríguez, Angelines Martín-Ventas.

Los alumnos de música de 4º de la ESO se han puesto en la piel de diferentes cantantes y grupos para demostrarse y mostrar a toda la comunidad educativa del Instituto lo importante que es ponernos en la piel de los otros para comprender mejor a los otros y a nosotros mismos como The Beatles, Las Grecas o, Bob Marley.

Anuncios

Publicado por

Claro Manuel Fernández-Caballero Martín-Buitrago

Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico. Licenciado en Historia del Arte. Trabajo en el Ayuntamiento de Herencia y formo parte de su Universidad Popular como coordinador del grupo de investigación de Historia Local. Gran apasionado de la historia local, he escrito numerosos artículos sobre el tema en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y soy coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio.

One thought on “El Hermógenes Rodríguez abre sus puertas para ver la mirada dulce de Togo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s