La Merced en Herencia durante el siglo XIX. Vídeo

El pasado jueves 12 de junio de 2014 tuvo lugar la segunda sesión de las jornadas de historia organizadas por el Centro de Estudios Herencianos con motivo del 775 aniversario del otorgamiento de la Carta Puebla al Concejo de Herencia.

Enrique Mora durante su intervención
Enrique Mora (izquierda) momentos antes de comenzar su ponencia

Durante la misma, Enrique Mora González, licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Universidad Pontificia de Salamanca y doctor en Historia Eclesiástica, pronunción una conferencia titulada “En defensa de su Patrona: Movimientos sociales en Herencia para proteger el culto y devoción de la Virgen de las Mercedes durante el siglo XIX”, donde  abordó la exclaustración mercedaria de Herencia durante el siglo XIX y como se conservó el culto a la Virgen de las Mercedes aunque la orden no estuviera en Herencia. Hizo también mención a los diferentes movimientos seglares que consiguieron organizarse y pudieron mantener abierto el templo mercedario.

Público asistente a la conferencia
Público asistente a la conferencia

Aquí el vídeo:

Anuncios

Publicado por

Claro Manuel Fernández-Caballero Martín-Buitrago

Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico. Licenciado en Historia del Arte. Trabajo en el Ayuntamiento de Herencia y formo parte de su Universidad Popular como coordinador del grupo de investigación de Historia Local. Gran apasionado de la historia local, he escrito numerosos artículos sobre el tema en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y soy coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s