A partir del 24 de agosto de 2014, una nueva escultura lucirá en las calles de Herencia (Ciudad Real). En este caso será una réplica de la imagen de San Bartolomé que actualmente se encuentra en la ermita del mismo nombre.

La obra, donada por Catalina Rodríguez de Tembleque, está modelada en arcilla policromada por el escultor Gregorio Peño, con lo que de nuevo la prestigiosa alfarería toledana de Villafranca de los Caballeros vuelve a embellecer el patrimonio escultórico de nuestro municipio.
La imagen presidirá la fachada de la ermita del Santo, como aquí es conocida la ermita de san Bartolomé, colocándose en la hornacina existente sobre su puerta de entrada.
Catalina Rodríguez de Tembleque ha estado a disposición de la ermita prácticamente toda su vida. Ahora, haciendo honor a su trabajo dona una réplica de San Bartolomé que quedará para la historia, para que los que vengan sepan de su trabajo, sepan que hubo una mujer que dedicó su tiempo al cuidado de esta ermita. Esta réplica dejará constancia de todos los momentos que ella ha acompañado a su ermita, a su San Bartolomé, horas y horas de su vida dedicadas a su culto.
Fuente: cofradiaelsanto.blogspot.com.es