Una nueva escultura de san Bartolomé presidirá la fachada de su ermita

A partir del 24 de agosto de 2014, una nueva escultura lucirá en las calles de Herencia (Ciudad Real). En este caso será una réplica de la imagen de San Bartolomé que actualmente se encuentra en la ermita del mismo nombre.

Catalina Rodríguez de Tembleque junto a la réplica de San Bartolomé
Catalina Rodríguez de Tembleque junto a la réplica de San Bartolomé. Imagen: http://www.cofradiaelsanto.blogspot.com.es

La obra, donada por Catalina Rodríguez de Tembleque, está modelada en arcilla policromada por el escultor Gregorio Peño, con lo que de nuevo la prestigiosa alfarería toledana de Villafranca de los Caballeros vuelve a embellecer el patrimonio escultórico de nuestro municipio.

La imagen presidirá la fachada de la ermita del Santo, como aquí es conocida la ermita de san Bartolomé, colocándose en la hornacina existente sobre su puerta de entrada.

Catalina Rodríguez de Tembleque ha estado a disposición de la ermita prácticamente toda su vida. Ahora, haciendo honor a su trabajo dona una réplica de San Bartolomé que quedará para la historia, para que los que vengan sepan de su trabajo, sepan que hubo una mujer que dedicó su tiempo al cuidado de esta ermita. Esta réplica dejará constancia de todos los momentos que ella ha acompañado a su ermita, a su San Bartolomé, horas y horas de su vida dedicadas a su culto.

Fuente: cofradiaelsanto.blogspot.com.es

Anuncios

Publicado por

Claro Manuel Fernández-Caballero Martín-Buitrago

Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico. Licenciado en Historia del Arte. Trabajo en el Ayuntamiento de Herencia y formo parte de su Universidad Popular como coordinador del grupo de investigación de Historia Local. Gran apasionado de la historia local, he escrito numerosos artículos sobre el tema en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y soy coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s