Herencia busca ideas para un monumento al Perlé del Carnaval

El patrimonio de Herencia escultórico y conmemorativo de (Ciudad Real) se verá incrementado recientemente, ya que hace poco se han publicado las bases del concurso de ideas para una escultura conmemorativa del Perlé del Carnaval de Herencia con una fecha límite de presentación de propuestas para el 28 de noviembre de 2014.

Mariano. Gigante de  Perlé
Mariano. Gigante de Perlé

El objetivo es dotar al municipio de un monumento público que reconozca a su fiesta más importante y sin duda a una de sus señas de identidad. La escultura se ubicará en la rotonda de nueva creación situada en la confluencia de la avenida de Alcázar, avenida Alcalde José Roselló y avenida de Tierno Galván. Esta rotonda contará con una superficie diáfana interior de 19,63 M2 y un perímetro de 15,71 metros, y un anillo exterior con una superficie total de 30,63 M2 y un perímetro de 25,13 metros. Según se indica en la documentación en Herencia.es indican que se adjuntan fotografías del espacio y plano pero ahora mismo no están disponibles.

Os recomendamos leer el PDF de condiciones aunque destacamos que la escultura tiene que estar realizada en un material que pueda estar en un espacio abierto y contar unas medidas mínimas de 1,00 x 2,00 metros y máximo de 1,50 x 3,70 metros, en sus proporciones de ancho y alto respectivamente.

La maqueta del proyecto será de un tamaño máximo de 100x100x100 cm. Acompañando datos de la obra final y aceptando por parte de una empresa de la localidad para la ejecución de la obra por el importe de 3.500 euros como máximo. Por lo que entiendo que ese dinero estará destinado a la creación de la obra. Siendo otros 1300 euros como premio único a la obra ganadora.

Descargar Pliego de condiciones, Anexo I y Anexo II.

Fuente: www.herencia.net

Más información en Licitaciones y Concursos Herencia.es

Anuncios

Publicado por

Claro Manuel Fernández-Caballero Martín-Buitrago

Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico. Licenciado en Historia del Arte. Trabajo en el Ayuntamiento de Herencia y formo parte de su Universidad Popular como coordinador del grupo de investigación de Historia Local. Gran apasionado de la historia local, he escrito numerosos artículos sobre el tema en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y soy coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s