Vídeo del carnaval de Herencia en 1986

Ya ha terminado el Carnaval de Herencia (Ciudad Real), pero aún así no me resisto a compartir en este espacio un excelente documento gráfico recuperado por el Centro de Estudios Herencianos junto con el departamento de informática del Ayuntamiento.

Carnaval de Herencia 1986
Carnaval de Herencia 1986

Se trata de un vídeo del Carnaval de Herencia filmado por la Universidad Popular en 1986 y que posteriormente fue incluido en el expediente de declaración de Interés Turístico Regional de 1987.

Durante sus aproximadamente 30 minutos de duración se pueden ver a la perfección muchos de los elementos más singulares del carnaval de Herencia, incluso algunos hoy desaparecidos o reconvertidos.

Jinetas, el Puño, el Ofertorio, la Manta, el Estandarte de Ánimas, la puja de ofrendas  o el entierro de la sardina son protagonistas en estas secuencias donde también podemos ver como han evolucionado y cambiado las calles, plazas y rincones de la localidad, así como sus gentes.

Fuente: www.centrodeestudiosherencianos.es

 

Anuncios

Publicado por

Claro Manuel Fernández-Caballero Martín-Buitrago

Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico. Licenciado en Historia del Arte. Trabajo en el Ayuntamiento de Herencia y formo parte de su Universidad Popular como coordinador del grupo de investigación de Historia Local. Gran apasionado de la historia local, he escrito numerosos artículos sobre el tema en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y soy coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio.

Un comentario sobre “Vídeo del carnaval de Herencia en 1986”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s