La figura de Tomás Romero cierra las II Jornadas de Historia de Herencia

El jueves 23 de junio se clausurarán las II Jornadas de Historia de Herencia. De nuevo la cita será en el patio de la Casa de Herencia a partir de las 20:00 horas. En este caso tan solo habrá una intervención que correrán a cargo de los historiadores Claro Manuel Fdez.-Caballero Martín-Buitrago y Vicente Torres Encinas.

Tomás Romero y Martin-Toledano. Fuente: CECLM. Revista Vida Manchega 14 de agosto de 1913
Tomás Romero y Martin-Toledano. Fuente: CECLM. Revista Vida Manchega 14 de agosto de 1913

“Tomás Romero. Periodista y político de relevancia nacional”, será el nombre de la charla que nos aproximará a la figura de uno de los más destacados personajes de la historia contemporánea, tanto a nivel local como regional e incluso nacional. Periodista, abogado y político, Tomás Romero Martín-Toledano formó parte de los principales hechos históricos de la España de la Restauración, compartiendo protagonismo con figuras como Manuel Ruiz Zorrilla, Ezquerro, Salmerón, Melquiades Álvarez, Benito Pérez Galdós, Eduardo Dato, Pablo Iglesias, Alejandro Leroux, Maura o Alfonso XIII, entre otros.

  • Sobre Vicente Torres Encina.

Natural de Miguel Esteban, (Toledo), Vicente Torres es licenciado en historia por la Universidad de Castilla-La Mancha, teniendo una amplia formación en la investigación de la historia local de su pueblo natal y Quero, localidad a la que se encuentra unida por vínculos familiares. Entre sus trabajos destacan el proyecto “Legados de la Tierra” de Quero publicado en 2007. Es también el artífice del estudio y catalogación de los silos de Quero, uno de los principales patrimonios del municipio. Además cuenta en su haber con varios artículos publicados en distintas publicaciones periódicas, encontrándose en imprenta varios trabajos sobre la historia local de Miguel Esteban. Vicente Torres es también el presidente de la Sociedad Histórica de Miguel Esteban, desde la cual ha impartido varias conferencias.

  • Sobre Claro Manuel Fdez.-Caballero Martín-Buitrago

Sobre mí, poco que decir. Mi mejor carta de presentación supongo que será este mismo blog donde se refleja mi verdadera pasión. Para aquel que quiera conocerme un poco más puede leer alguna línea más pinchando aquí.

Anuncios

Publicado por

Claro Manuel Fernández-Caballero Martín-Buitrago

Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico. Licenciado en Historia del Arte. Trabajo en el Ayuntamiento de Herencia y formo parte de su Universidad Popular como coordinador del grupo de investigación de Historia Local. Gran apasionado de la historia local, he escrito numerosos artículos sobre el tema en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y soy coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s