El Taller de Historia Local despide el año con dos rutas de belenes

Ruta de Belenes de Villarrubia de los Ojos
Ruta de Belenes de Villarrubia de los Ojos

El jueves 20 de diciembre tuvo lugar la VI Ruta de Belenes del Taller de Historia Local en Herencia.

El domingo 23 visitaron la Ruta deBelenes deVillarrubia de los Ojos.

Como cada año, el Taller de Historia Local de la Universidad Popular de Herencia (Ciudad Real), ha realizado una ruta por algunos de los belenes más singulares de nuestra localidad y con este ya son seis los años consecutivos que este grupo de la universidad popular viene realizando una ruta de belenes en Herencia.

Desde dicho Taller se quiere dar las gracias a todas aquellas personas que año tras año contribuyen a que no se pierda la tradición navideña de nuestros belenes y villancicos acogiendo a este grupo de personas en sus casas para mostrarles sus belenes, y brindándoles un trato exquisito difícil de olvidar.

Además, en esta ocasión, también realizaron un viaje a la vecina localidad de Villarrubia de los Ojos donde con el fin de conocer su ya famosa ruta de belenes que este año celebra su novena edición. Allí los recibió Clementino Sánchez Rincón, presidente de la asociación belenística de Villarrubia de los Ojos, el cual los acompañó por multitud de casas haciendo de perfecto anfitrión y mejor guía, a la vez que nos daba a conocer a los diferentes miembros de la asociación y nos iba explicando las características más sorprendente de los belenes tanto público y privado que pudimos admirar. De nuevo, desde estas líneas el grupo del Taller de Historia Local quiere felicitar el enorme trabajo realizado por esta asociaicón, así como agradecer de corazón el trato y la acogida recibida.

  • Fotografías VI Ruta deBelenes del Taller deHistoria Local en Herencia
  • Fotografías Ruta deBelenes del Taller deHistoria Local en Villarrubia de los Ojos
Anuncios

Publicado por

Claro Manuel Fernández-Caballero Martín-Buitrago

Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico. Licenciado en Historia del Arte. Trabajo en el Ayuntamiento de Herencia y formo parte de su Universidad Popular como coordinador del grupo de investigación de Historia Local. Gran apasionado de la historia local, he escrito numerosos artículos sobre el tema en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y soy coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s