Homenaje al profesor Isidro Sánchez

Isidro Sánchez durante su acto de reconocimiento a su labor en la UCLM
Isidro Sánchez durante su acto de reconocimiento a su labor en la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha rendido un homenaje al profesor Isidro Sánchez Sánchez, doctor en Historia y Geografía retirado de la actividad académica desde el pasado fin de año tras una dilatada vida universitaria en la que compaginó la docencia y la investigación con la gestión de la institución.

Amigos, compañeros y familiares han compartido este momento con el protagonista y le han agradecido su labor docente, investigadora y de gestión llevada a cabo a lo largo de 30 años en la institución.

Desde esta página también me quiero sumar a este reconocimiento al profesor Isidro Sánchez, al que tuve la suerte de conocer durante mis estudios universitarios y con el que posteriormente he vuelto a coincidir en Herencia con motivo de distintas jornadas organizadas por el Área de Cultura de nuestro Ayuntamiento, llegando incluso a prologar, muy amablemente, el libro Herencia de Nuestras calles: Biografía e Historia realizado por el Taller de Historia Local. Él ha sido y es un referente para mi en muchos aspectos, desde su metodología docente hasta por su importantísimo legado como investigador, pero también por su condición como persona.

Libro_Taller_Historia_Local_Herencia_de_nuestras_calles-2_Isidro_Sáncez
Isidro Sánchez en Herencia durante la presentación del libro Herencia de nuestras calles: biografía e historia

Isidro Sánchez Sánchez es doctor en Historia y Geografía por la Universidad Complutense de Madrid. Se incorporó a la Universidad de Castilla-La Mancha en 1983 y desde entonces y hasta 2012 ejerció como profesor de Historia Contemporánea en la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real, centro al que seguirá vinculado como colaborador honorífico.

En el ámbito científico, el profesor Sánchez dirigió y participó en varios proyectos de investigación en los que indagó, entre otros aspectos, en el asociacionismo y en la historia de la prensa en Castilla-La Mancha, tema este último del que es un gran apasionado y que eligió para realizar su tesis doctoral. Además, en el plano de la gestión fue vicerrector de Centros y Planificación y de Centros e Infraestructuras, y desde el año 2000 y hasta su jubilación director del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha. Asimismo, es un asiduo colaborador de los medios de comunicación de la provincia Ciudad Real.

Anuncios

Publicado por

Claro Manuel Fernández-Caballero Martín-Buitrago

Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico. Licenciado en Historia del Arte. Trabajo en el Ayuntamiento de Herencia y formo parte de su Universidad Popular como coordinador del grupo de investigación de Historia Local. Gran apasionado de la historia local, he escrito numerosos artículos sobre el tema en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y soy coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s