Beatificado un mercedario descalzo de Herencia

Vía: Mario Alonso Aguado.

En la macro beatificación que tuvo lugar en Tarragona el pasado 13 de octubre figuraban 19 mercedarios, entre ellos Fray Antonio González. El nuevo beato estuvo destinado en el convento de la Merced de Herencia.

Fray Antonio González mercedario descalzo
Fray Antonio González mercedario descalzo

Aunque nacido en Galicia, como muchos mercedarios, concretamente en San Salvador de Rabal (Ourense), el 1 de marzo de 1864, Fray Antonio llegó a Herencia, desde los mercedarios descalzos de Toro (Zamora). En Herencia vivió humildemente como hermano lego y obtuvo licencia para pasarse a los mercedarios calzados, concretamente al monasterio de El Olivar, en Estercuel (Teruel) donde profesó en 1896.

Murió martirizado en Barcelona el 10 de agosto de 1936, ahora la Iglesia lo reconoce como mártir y fija la festividad litúrgica de su memoria cada 16 de septiembre. La afamada pintora Nati Cañada ha inmortalizado su figura en un bello lienzo que pude contemplarse en el monasterio mercedario de El Olivar.

Publicado por

Claro Manuel Fernández-Caballero Martín-Buitrago

Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico. Licenciado en Historia del Arte. Trabajo en el Ayuntamiento de Herencia y formo parte de su Universidad Popular como coordinador del grupo de investigación de Historia Local. Gran apasionado de la historia local, he escrito numerosos artículos sobre el tema en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y soy coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s