Excursiones para visitar Villacentenos y Consuegra con motivo del 775 aniversario de Herencia

Dentro de los diferentes actos organizados por la Comisión del 775 aniversario de la Carta Puebla de Herencia (Ciudad Real), se han preparado dos visitas guiadas en marzo y abril, a dos emplazamientos de gran importancia para la historia de Herencia.

Cartel Viaje a villacentenos y Consuegra
Cartel Viaje a Villacentenos y Consuegra

Así, pare el domingo 30 de marzo se ha preparado un viaje a Villacentenos, supuesto origen de la población de Herencia, donde se podrá ir en autobús o en bicicleta, con una inscripción limitada, en la Casa de Cultura, mientras que a la semana siguiente, el domingo 6 de abril se realizará otra visita guiada a Consuegra, cabeza del priorato durante la concesión de la Carta Puebla, también de inscripción limitada en la Casa de Cultura.

  • Excursión a Villacentenos

Esta visita guiada que tendrá lugar el 30 de marzo por la mañana podrá realizarse tanto en autobús, para lo cual habrá que inscribirse previamente, como en bicicleta. Aquellos que deseen realizar la excursión en autobús (cuyas plazas están limitadas a 50) deberán inscribirse en la Casa de Cultura a partir del miércoles 12 de marzo y pagar 1 euro cuya recaudación será destinada a Cáritas parroquial, mientras que los que opten por desplazarse en bicicleta hasta Villacentenos no necesitarán ningún tipo de inscripción previa.

La hora de salida de dichas visitas será a las 10:30 horas desde la parada de autobuses para los que vayan en autobús, mientras que los que decidan realizar en recorrido en bicicleta saldrán una hora antes, a las 9:30 horas, desde el mismo lugar, estando previsto el regreso para las dos modalidades a las 12:30 horas.

  • Excursión a Consuegra

El domingo 6 de marzo, a las 10:30 horas, tiene prevista la salida desde la parada de autobuses de la excursión a Consuegra cuyo regreso está previsto para las 13:30 horas. Las plazas para la misma son limitadas (50), por lo que a partir del miércoles 12 de marzo podrá realizarse la inscripción en la Casa de Cultura previo pago de 1 euro que será destinado a Cáritas Parroquial.

Anuncios

Publicado por

Claro Manuel Fernández-Caballero Martín-Buitrago

Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico. Licenciado en Historia del Arte. Trabajo en el Ayuntamiento de Herencia y formo parte de su Universidad Popular como coordinador del grupo de investigación de Historia Local. Gran apasionado de la historia local, he escrito numerosos artículos sobre el tema en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y soy coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s