Restaurada una talla de la Virgen de las Mercedes del siglo XVIII

Virgen de las Mercedes de la Finca de los Frailes de Herencia
Virgen de las Mercedes de la Finca de los Frailes de Herencia

Con motivo de la celebración, el próximo sábado 31 de mayo a las 12 del mediodía del Jubileo de la Vida Consagrada que vive o nacido en Herencia (Ciudad Real) y que se celebrará en la iglesia parroquial de la “Inmaculada Concepción”, se ha hecho pública una interesante noticia relativa al patrimonio histórico-artístico de la localidad. No es otra que la restauración de una muy buena talla de la Virgen de las Mercedes datada del siglo XVIII y de gran parecido en su hechura, aunque de menor tamaño, que la antigua imagen de la Virgen de las Mercedes que presidía el altar mayor de la iglesia conventual y que fuera destruida durante los años de la pasada contienda civil del siglo XX.

Esta imagen presidió, durante muchísimo tiempo, la capilla de la finca de “Los Frailes”, sita en el término municipal de Herencia y que antaño estuvo muy vinculada a la comunidad de padres mercedarios de Herencia.

Hace unos años, la imagen fue donada a la iglesia “Inmaculada Concepción” que la ha custodiado hasta poder llevar a cabo su restauración.

Esta imagen se situará ahora en el conocido como retablo franciscano de la iglesia parroquial, en la misma honacina que en la actualidad ocupa otra imagen de la Virgen de las Mercedes de los años 40 y que ahora será donda a la Comunidad de Mercedarias de la Caridad de la localidad.

Fuente: www.parroquiadeherencia.com

Anuncios

Publicado por

Claro Manuel Fernández-Caballero Martín-Buitrago

Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico. Licenciado en Historia del Arte. Trabajo en el Ayuntamiento de Herencia y formo parte de su Universidad Popular como coordinador del grupo de investigación de Historia Local. Gran apasionado de la historia local, he escrito numerosos artículos sobre el tema en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y soy coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio.

One thought on “Restaurada una talla de la Virgen de las Mercedes del siglo XVIII”

  1. Que bueno y que detalle, y que bonita la talla de la Virgen de la Merced; me encanta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s