Clausura de la exposición de la Universidad Popular

Hoy domingo 15 de junio, será el último día que podrá visitarse la exposición fin de curso de la Universidad Popular de Herencia (Ciudad Real) en horario de mañana de 12:00 a 14:00 horas y de tarde de 20:00 a 22:00 horas. Una exposición donde se muestran algunos de los trabajos realizados en los diferentes cursos y talleres a lo largo de todo el año: pintura, manualidades, enea, bolillos, punto, decoración, restauración, yoga, vidrieras e historia local.

Exposición fin de curso Universidad Popular
Exposición fin de curso Universidad Popular

En el caso del taller de historia local, en esta ocasión ha querido rendir homenaje a dos importantes efemérides que se celebran este año: el tercer centenario de la consagración de la iglesia “Inmaculada Concepción” y el 80 aniversario de la construcción de “La Copa” en el paraje natural de “La Pedriza”. Para ello se han dispuesto de sendos paneles en los que se recogen diferentes imágenes históricas. En el primero pueden apreciarse fotografías tanto del interior como del exterior de la iglesia parroquial; mientras que el segundo se completa con imágenes del antiguo depósito de agua conocido como “La Copa” desde el momento de su construcción por Petronilo García-Navas, hasta la actualidad, e incluyendo la reproducción de los dibujos y la decoración original de la misma y que hoy ha desaparecido.

Por último, la sección del Taller de Historia Local se completa con una vitrina donde se reproduce parte de la historia musical de Herencia con grupos como La Tanagra, Los Quijanos, Grupo 69, Venecia, etc., así como la reproducción de fotografías perteneciente a la historia social, deportiva, educativa y agrícola de nuestro pueblo y donde también pueden leerse diferentes extractos de revistas y periódicos donde aparecen noticias sobre Herencia, desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

Anuncios

Publicado por

Claro Manuel Fernández-Caballero Martín-Buitrago

Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico. Licenciado en Historia del Arte. Trabajo en el Ayuntamiento de Herencia y formo parte de su Universidad Popular como coordinador del grupo de investigación de Historia Local. Gran apasionado de la historia local, he escrito numerosos artículos sobre el tema en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y soy coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s