Intervención de María Soledad Salve sobre el Colegio de la Sagrada Familia de Herencia. Vídeo

María Soledad Salve Díaz-Miguel, licenciada en Filosofía y Letras (Universidad de Granada), es de esas pocas personas que sabe transmitir el gusto y la pasión por la educación y la historia. Dan fe de ello su impecable y gran trayectoria como docente, sobre todo en el IES Miguel de Cervantes de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), de cuyo centro es profesora emérita. Profesora de maestros, doctores y catedráticos, su memoria está presente en la de todos sus alumnos que la recuerdan con cariño y admiración.

María Soledad Salve Díaz-Miguel
María Soledad Salve Díaz-Miguel

Por si todo eso fuera poco, María Soledad Salve también es una investigadora y apasionada de la historia local y comarcal como así demuestras las numerosas publicaciones y artículos de investigación con los que cuenta.

Dicho esto, no tenemos sino que poder sentirnos afortunados por su participación en las Jornadas de Historia de Herencia realizadas con motivo del 775 aniversario de la Carta Puebla de Herencia. Su intervención tuvo lugar el pasado jueves 19 de junio y fue la encargada de cerrar la sesión con su estudio sobre el colegio de la Sagrada Familia de Herencia (1908-1927).

A continuación podéis ver su intervención:

Anuncios

Publicado por

Claro Manuel Fernández-Caballero Martín-Buitrago

Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico. Licenciado en Historia del Arte. Trabajo en el Ayuntamiento de Herencia y formo parte de su Universidad Popular como coordinador del grupo de investigación de Historia Local. Gran apasionado de la historia local, he escrito numerosos artículos sobre el tema en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y soy coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s