Cáritas diocesana celebra sus 50 años con una exposición

Podrá verse del 15 al 20 de noviembre en el local sito en la Travesía de la Concepción nº2, en horario de mañana de 12:00 a 14:00 horas y de tarde de 18:00 a 20:00 horas. La inauguración será el sábado 15 de noviembre a las 18:00 horas.

cartel exposición caritas diocesana en Herencia
Cartel de la exposción “Historia de Cáritas en la diócesis. 50 años construyendo espacios de esperanzas”

Con motivo del 50 Aniversario de la creación de Cáritas Diocesana en la provincia de Ciudad Real,  el próximo sábado 15 de noviembre se inaugurará en Herencia la exposición itinerante “50 años construyendo espacios de esperanza” que muestra en imágenes el trabajo desarrollado por esta organización en la provincia a lo largo de un lustro.

Una muestra itinerante que explica en imágenes la labor desarrollada desde su creación oficial, en toda la provincia de Ciudad Real, por los once arciprestazgos que la conforman. Algo más de 20 paneles recogen en imágenes la historia de esta organización y la labor de los voluntarios que, en la actualidad, son más de 1.200 en toda la provincia, de los que cerca de 20 se encuentran en Herencia.

Esta exposición quiere, además de reconocer la importante labor de los voluntarios, concienciar a la sociedad sobre la importancia de la solidaridad con los más necesitados.

La exposición que se inaugurará a las 18:00 horas del sábado 15 de noviembre, podrá visitarse en la travesía de la Concepción nº 2 en un local habilitado para albergar la misma.  La misma permanecerá abierta hasta el día 20 de noviembre en horario de mañana (de 12:00 a 14:00 horas) y de tarde (de 18:00 a 20:30 horas).

Anuncios

Publicado por

Claro Manuel Fernández-Caballero Martín-Buitrago

Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico. Licenciado en Historia del Arte. Trabajo en el Ayuntamiento de Herencia y formo parte de su Universidad Popular como coordinador del grupo de investigación de Historia Local. Gran apasionado de la historia local, he escrito numerosos artículos sobre el tema en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y soy coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s