Los Moraos organizan un coloquio sobre el patrimonio religioso de las Hermandades

La Hermandad de Jesús Nazareno de Herencia (Ciudad Real) ya ha sacado a la luz los actos que compondrán su IV “Semana Cofrade”, que en esta ocasión se desarrollará del 15 al 22 de marzo y en la cual destaca una charla-café acerca del patrimonio material de las Hermandades.

Jesús Nazareno y Virgen de la Amargura de Herencia
Jesús Nazareno y Virgen de la Amargura de Herencia

Así, el próximo domingo 15 de marzo arrancará la Semana Cofrade con una charla-café en el Patio del Ayuntamiento bajo el tema “Patrimonio religioso de las Hermandades, conservación y Restauración”.

En ésta intervendrán la conservadora y restauradora de documento gráfico, responsable del departamento de restauración y conservación del archivo de la región de Murcia, Soledad Franch y Enrique Rodríguez de Tembleque, licenciado en Bellas Artes y restaurador del museo Thyssen-Bornemisza. Además, Rodríguez de Tembleque ha dedicado parte de su vida a la restauración profesional de imágenes religiosas, y en particular conoce perfectamente a los Titulares de la Corporación ya que se trata del restaurador de confianza en las intervenciones de la Hermandad.

Anuncios

Publicado por

Claro Manuel Fernández-Caballero Martín-Buitrago

Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico. Licenciado en Historia del Arte. Trabajo en el Ayuntamiento de Herencia y formo parte de su Universidad Popular como coordinador del grupo de investigación de Historia Local. Gran apasionado de la historia local, he escrito numerosos artículos sobre el tema en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y soy coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s