Vídeo de la charla de Luis Miguel Fdez-Montes sobre los primeros pobladores del término de Herencia

El pasado jueves 5 de junio dieron comienzo unas Jornadas Históricas con motivo del 775 aniversario de Herencia (Ciudad Real). El historiador Luis Miguel Fernández de la Puebla, especialista en el área de arqueología, fue el encargado de abrir estas jornadas con su ponencia titulada “Primeros agricultores y ganaderos del término de Herencia”, en la cual  hizo un rápido, pero riguroso y pormenorizado análisis de los principales yacimientos arqueológicos prehistóricos conocidos dentro del actual término municipal de nuestro municipio.

herencia_775_inauguracion_alcalde_y_los_2_primeros_ponentes
Luis Miguel Fernández Montes, a la derecha, junto al cronista oficial de Villarta de San Juan, José Muñoz, y el alcalde de Herencia, Jesús Fernández

La intervención de Luis Miguel Fernández-Montes destacó también por su claridad y gran didáctica, que estuvo acompañada por la proyección de interesantes imágenes como la recreación de un posible poblado en la sierra del Navajo.

Para todos aquellos que no pudisteis asistir, el Centro de Estudios Herencianos ha subido esta intervención, y poco a poco lo hará también con el resto. Aquí os la dejo, no sin antes recordaros que el próximo jueves 12 de junio hay una nueva cita con la historia de Herencia a partir de las 20:00 horas en el patio del ayuntamiento.

Anuncios

Publicado por

Claro Manuel Fernández-Caballero Martín-Buitrago

Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico. Licenciado en Historia del Arte. Trabajo en el Ayuntamiento de Herencia y formo parte de su Universidad Popular como coordinador del grupo de investigación de Historia Local. Gran apasionado de la historia local, he escrito numerosos artículos sobre el tema en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y soy coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio.

6 thoughts on “Vídeo de la charla de Luis Miguel Fdez-Montes sobre los primeros pobladores del término de Herencia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s