Luis Miguel Fernández-Montes se incorpora al equipo de Historia 2.0

Luis MIguel Fernández-Montes y Corrales
Luis MIguel Fernández-Montes y Corrales

El arqueólogo e historiador Luis Miguel Fernández-Montes y Corrales, natural de Herencia (Ciudad Real), ha entrado a formar parte del equipo de redactores fijos de Historia 2.0, uno de los proyectos digitales de divulgación histórico-cultural para todos los públicos de forma amena y rigurosa hecha por profesionales constituidos en asociación socio-cultural y con una gran repercusión en la  web y redes sociales nacionales. Su comunidad supera los 13.000 me gusta en su página de Facebook, los 6.000 seguidores en Twitter, o los 1.000 en Instagram.

Sobre Historia 2.0

Historia 2.0
Historia 2.0

Historia 2.0 es un proyecto multidisciplinar en el que participan jóvenes profesionales de distintos ámbitos como la Historia, Historia del Arte, Arqueología, Biblioteconomía y Documentación, Periodismo o Ilustración Histórica. Como su propio nombre indica, lo que buscan en este proyecto no sólo es poder desempeñar las profesiones para las que se han preparado largo y tendido en un momento en el que estas profesiones son de difícil acceso para mucho, sino crear una comunidad online de conocimiento en la que los usuarios tengan un papel importante

En Historia 2.0 se pueden encontrar artículos realizados por su equipo de redacción fijo, así como por su colaboradores bajo distintas categorías ; artículos, cápsulas históricas, retos históricos, canciones con historia, obras de arte, reseñas, exposiciones, colaboraciones, etc.

historia 2.0Además, desde septiembre de 2016 se han constituido en la Asociación Histórico Cultural Historia 2.0.

Sobre Luis Miguel Fernández-Montes

Luis Miguel Fernández-Montes y Corrales
Luis Miguel Fernández-Montes y Corrales

Arqueólogo. Licenciado en Historia por la UCLM. Disfrutó de una beca Erasmus en la Università degli Studi di Pavia, realizó sus prácticas en el Museo Civico di Bologna, así como diversos cursos sobre Arqueología en la Universita degli Studi di Napoli Federico II. Si bien se considera un arqueólogo “todoterreno” (se ha pateado media España e Italia de yacimiento en yacimiento), su especialidad es la Arqueología y la Historia Medieval.

Ha escrito varios artículos sobre la conquista y colonización del territorio manchego y del Campo de San Juan durante la Alta Edad Media, con especial atención a la fortificación y a las vías de comunicación. Desde hace algún tiempo también se dedica a la reconstrucción 3D de edificios y material arqueológico.

Luis Miguel Fernández-Montes, a pesar de su juventud, tiene una larga carrera profesional como arqueólogo, habiendo participado en más de 30 campañas de excavación por diferentes puntos de la geografía nacional. Hace dos años, con motivo del 775 aniversario de la carta puebla de Herencia, también participó en las jornadas de Historia con su comunicación “Primeros agricultores y ganaderos del término de Herencia” donde realizó un recorrido pormenorizado por los diferentes yacimientos y hallazgos arqueológicos del término de Herencia. Además, durante los actos conmemorativos organizados con motivo de dicha efeméride, fue uno de los comisarios de la exposición ‘Origen: del Paleolítico a la Carta Puebla’, un viaje por la fundación de Herencia como municipio, que mostró, en forma de piezas arqueológicas, el devenir humano vinculado a este territorio hasta la concesión de su Carta Puebla.

“Fortificación y Colonización: Herencia antes y durante la Carta Puebla”, es su último trabajo de investigación presentado en el marco de las II Jornadas de Historia de Herencia en pasado mes de junio.

Anuncios

Publicado por

Claro Manuel Fernández-Caballero Martín-Buitrago

Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico. Licenciado en Historia del Arte. Trabajo en el Ayuntamiento de Herencia y formo parte de su Universidad Popular como coordinador del grupo de investigación de Historia Local. Gran apasionado de la historia local, he escrito numerosos artículos sobre el tema en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y soy coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s