El peluquero de la División Azul

Ediciones Áltera acaba de publicar una nueva novela de José Ignacio Cordero, vecino de Herencia (Ciudad Real) y profesor de lengua y literatura en el IES “Hermógenes Rodríguez” de la localidad.

El peluquero de la división azul
El peluquero de la División Azul

La novela, titulada El peluquero de la división azul, cuenta la historia de Antonio que lleva una vida plácida en la alejada Extremadura de Higuera la Real, escuchando historias de héroes y conquistas, tras el sillón de peluquero donde rasura los mentones campesinos de sus paisanos. Muy a su pesar, se verá envuelto en importantes episodios de la historia española del siglo XX, aunque lejos de convicción política alguna. El haber conocido los planes de Franco meses antes de producirse el Alzamiento, su involuntaria participación en la Batalla de Badajoz del lado republicano o su decisión de enrolarse en la División Azul acabarán haciendo de este peluquero un héroe forzoso, incómodo ante sí. Solo el amor puede devolverle a la inocencia perdida…

El relato de la contienda a campo abierto y de la profunda guerra interior que todos libramos. Una prosa franca, vibrante y emotiva.

  • Sobre el José Ignacio Cordero

Nacido en Talavera de la Reina (Toledo) en 1.962, y desde hace muchos años vecinos de Herencia (Ciudad Real), es doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y autor de La obra literaria de Eduardo Zamacois (Ed. Universidad Complutense de Madrid), así como de varias obras de teatro y de un libro de relatos cortos. En la actualidad compagina su labor de profesor de Lengua y literatura en el IES “Hermógenes Rodríguez” de Herencia, con la actividad musical que desarrolla con el Grupo musical Espliego.

  • Book trailer El peluquero de la División Azul

Fuente: edicionesaltera.com

Anuncios

Publicado por

Claro Manuel Fernández-Caballero Martín-Buitrago

Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico. Licenciado en Historia del Arte. Trabajo en el Ayuntamiento de Herencia y formo parte de su Universidad Popular como coordinador del grupo de investigación de Historia Local. Gran apasionado de la historia local, he escrito numerosos artículos sobre el tema en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y soy coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio.

Un comentario sobre “El peluquero de la División Azul”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s