Nuevo paso en la restauración del órgano parroquial

La reconstrucción del órgnao barroco parroquial continua su curso. A mediados del mes de julio llegaban a la parroquia “Inmaculada Concepción” los tubos del registro del flautado de madera de mano derecha. Un verdadero trabajo de artesanía, de pieza milimetradas, de detalles artesaneles.

Reconstrucción órgnao barroco de Herencia
Reconstrucción órgnao barroco de Herencia

Por otro lado, también se estan construyendo los tubos de madera que faltan; ya que algunos de los originales se están rehabilitando para que , de nuevo, vuelvan a sonar.

En poco tiempo el futuro órgano parroquial será una realidad. Hace unos días comenzaron a grabarse los nombres de las personas que han colaborado en su reconstrucción adquiriendo el sonido de uno de esos tubos; en total se han vendido 104 sonidos de tubos.

Como se dijo al comenzar todo el proceso de reconstrucción del órgano barroco de la parroquia de Herencia (Ciudad Real); este trabajo se desarrollaría según los ingresos y donativos concretos para su reconstrucción. La obra comenzó en junio del año 2011 desde entonces, hasta hoy, el maestro organero está trabajando según el ritmo y orden que la economía va poniendo. Desde la propia parroquia de Herencia se señala que es “precisamente, ahora, cuando se está ya en las últimas fases, cuando se ha de ser más conscientes de lo que supone su restauración y reconstrucción: recuperar parte de nuestro patrimonio, el patrimonio que nuestros antepasados colaboraron en su construcción, gozaron con su sonido, despidieron a sus seres queridos o sellaron el amor de la pareja”. Por ello se hace un nuevo llamamiento para que todas las personas que lo deseen colaboren con su reconstrucción adquiriendo alguno de los nuevos tubos donde se grabará el nombre del donante.

Artículos relacionados:

Fuente: parroquiadeherencia.com

Anuncios

Publicado por

Claro Manuel Fernández-Caballero Martín-Buitrago

Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico. Licenciado en Historia del Arte. Trabajo en el Ayuntamiento de Herencia y formo parte de su Universidad Popular como coordinador del grupo de investigación de Historia Local. Gran apasionado de la historia local, he escrito numerosos artículos sobre el tema en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y soy coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s